Transformación Digital, ¿Qué es?

Este proceso consiste en que los negocios puedan mejorar su gestión constantemente a través de las herramientas digitales, implementando estas soluciones tecnológicas en diversas áreas o departamentos de un negocio.

Una de las tecnologías claves de este proceso es el Cloud Computing, que consiste en el acceso remoto a softwares o programas informáticos a través de internet, sin la necesidad de instalación de escritorio. Esta tecnología es muy útil, ya que permite que las empresas centralicen, almacenen, respalden y procesen la información relevante de su negocio.

Transformación Digital: ¿Es necesaria para el éxito en tu negocio?

Para conocer si tu negocio forma parte de la lista de organizaciones que necesitan adoptar una cultura de digitalización es necesario que identifiques si tu empresa ya no se diferencia de las demás, teniendo una baja capacidad competitiva en mercados que constantemente cambian y organizaciones que siempre están innovando.

Debes evaluar que si la gestión de la contabilidad, ventas, marketing, entre otras áreas requieren de mucho tiempo y dinero, es porque la manera en que llevas a cabo estos procesos es obsoleta y nada rentable.

Por ejemplo, uno de los procesos que requiere de muchos recursos de parte de los negocios es la facturación tradicional, ya que tienen más posibilidades de equivocarse en los cálculos por lo que requiere de tiempo extra para correcciones. También necesita un espacio físico para ser almacenada y en caso de que factures en gran cantidad, es muy probable que se te dificulte buscar la información que necesitas, incluso enfrentas el riesgo de extraviar las facturas.

Por último, muchos clientes prefieren a las empresas que se adaptan al cambio, que asumen riesgo y buscan optimizar estos procesos.

Transformación digital: Ventajas para el éxito en tu negocio

Entre las principales ventajas tenemos:

  1. Puedes ahorrar tiempo y dinero. Puedes ahorrar horas de cálculos, búsqueda de información o cierre de cuentas. Además de gastar menos recursos, evitas posibles errores humanos.
  2. Facilitas los procesos más complejos como los cierres de cajas, la emisión de facturas, las diferentes regularizaciones, las liquidaciones mensuales, etcétera.
  3. Disminuyes la ocupación de espacio. Los programas de contabilidad te permiten tener toda la información en el disco duro de tu ordenador o en la nube.
  1. Accedes a la información en segundos. Basta con que instales el software en tu ordenador o Smartphone para que puedas acceder a toda la información en segundos.
photo of woman using laptop
Photo by Canva Studio on Pexels.com

Después que hayas podido revisar este artículo, te invito a evaluar las debilidades de tu negocio. Identifica los procesos de trabajo obsoletos y que son poco rentables. Asume el riesgo de digitalizar tu gestión. Da los primeros pasos hacia una transformación digital.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋🏻
¿En que podemos ayudarte?