Los países en vías de desarrollo como Perú, Guatemala, Ecuador entre otros están retrasados en materia administrativa, financiera y contable con respecto a las potencias mundiales como Alemania, China, USA, entre otros.
Desde ya hace algunos años se ha solidificado una tendencia, una tendencia que nace debido a la reingeniería de procesos en la gestión administrativa de los negocios. Esta tendencia es la contabilidad digital que es una herramienta que sirve para optimizar los procesos y reducir los costos en la organización. Esta metodología ha llegado a Latinoamérica como un cambio disruptivo para transformar y optimizar los procesos de las empresas.
No obstante algunos negocios no han accedido a estos beneficios por falta de información y miedo al cambio.
Sin embargo existe una realidad totalmente distinta en los negocios de países más desarrollados obteniendo varias ventajas frente a nuestros negocios por la inversión en softwares que faciliten la gestión ya que estos ofrecen ventajas como
- La seguridad de la información.
- Automatización.
- Facilidades de uso.
- Adaptabilidad.
Cada uno de estos criterios será analizado profundamente en los siguientes blogs, síganos para mantenerse informado y recuerde Condi siempre con usted.